Economía para tí

¿TIENES ALGUNA DUDA?

ENVÍANOS TU CONSULTA Y NUESTROS EXPERTOS RESPONDERÁN para tí

Tu consulta se ha efectuado correctamente, en breve nos pondremos en contacto contigo.

¿Quieres realizar otra pregunta?

El equipo de expertos de Economía para ti dará respuesta a tus dudas sobre economía.

Escribe tu pregunta en el siguiente formulario:

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS
MÁS FRECUENTES QUE HEMOS RECIBIDO

  • ¿CUÁL ES LA MEJOR INVERSIÓN?


    Sin ninguna duda, la formación. No, no es necesario que todos tengamos un Master en productos financieros, pero si nos tomamos la molestia de leer la letra pequeña de los contratos que nos ofrecen o tenemos ya contratados, habremos recorrido ya una buena parte del camino. Entiende lo que tienes y lo que te ofrecen. Pregunta.
    La fiscalidad del ahorro, las comisiones o la inflación pueden comerse nuestros beneficios; el riesgo que asumimos puede exceder lo conveniente y las modas siempre son peligrosas. Mi consejo es que nunca inviertas en algo que no entiendas. Tampoco en productos apalancados que puedan llevarse todo lo invertido y más.


    22 de noviembre

  • MI DEPÓSITO BANCARIO NO ME RENTA NADA ¿QUÉ HAGO?


    Con los precios oficiales del dinero en niveles cercanos a cero es lógico que los depósitos no ofrezcan ninguna rentabilidad. La mejor alternativa a estos productos bancarios puede ser una cartera de bonos o un fondo de inversión de renta fija. Acuda a un experto y no se deje llevar por cantos de sirena. Si usted es un ahorrador de perfil conservador, busque una rentabilidad aceptable con los productos más defensivos que le ofrezca el mercado, que ya vendrán tiempos mejores con rentabilidades más altas en los depósitos.


    21 de noviembre

  • ¿QUÉ IMPLICACIONES TIENE PARA LOS USUARIOS ESTAR INCLUIDO EN UNA LISTA DE MOROSOS?


    Con la globalización, todas las entidades financieras están conectadas entre sí y pueden acceder a información relevante sobre el historial de créditos de una persona que nunca ha sido cliente suyo o que pueda tener tratos con dos o más entidades. Dejar que una empresa te incluya en una lista de morosos conlleva que todas las entidades financieras del país sepan que eres un mal pagador y se nieguen a prestarte dinero. Y no se trata sólo de pedir préstamos; si estás en una lista de morosos ni siquiera vas a poder financiar un teléfono nuevo con tu operadora, por ejemplo.


    19 de noviembre

  • ¿QUÉ PASA SI ME RETRASO EN EL PAGO MENSUAL DE UN CRÉDITO?


    Dependiendo de tu historial de pagos en la entidad a la que dejas de pagar, puedes sufrir una penalización que está estipulada en tu contrato. Se suelen llamar comisiones por descubierto o retrasos y lo importante es saber qué has firmado en el contrato para eventualidades como esa y tratar siempre de evitarlas.


    17 de noviembre

  • ¿QUÉ IMPLICACIONES TIENEN LAS VARIACIONES EN LOS TIPOS OFICIALES DEL DINERO PARA MI AHORRO?


    Los principales productos referenciados a los tipos oficiales del dinero (Banco Central Europeo) son las hipotecas y los depósitos bancarios. Cuando los tipos bajan, nuestra hipoteca sufre menos intereses porque están referenciadas al Euribor, que depende del precio oficial del dinero en Europa. Sin embargo, cuando los tipos bajan, también lo hace la rentabilidad del dinero que tenemos en el banco, pues esa rentabilidad también depende del precio oficial del dinero. Épocas como la actual en la que los tipos oficiales están cercanos a cero, los depósitos no rentan nada y los ahorradores se ven obligados a invertir en productos de más riesgo para obtener rentabilidades que superen a la inflación.


    16 de noviembre

Ver más Loading

Acerca de Cofidis | Aviso legal |
Política de cookies | Política de privacidad